Semana internacional de las PYMES en Avalísimo

En Avalísimo estamos celebrando nuestra particular semana internacional de las PYMES con motivo del Día Internacional de las Pymes que tendrá lugar el próximo 27 de junio de 2020.

Semana internacional de las PYMES en Avalísimo

En Avalísimo potenciamos la gestión financiera de tu PYME con un equipo profesional altamente especializado en la obtención de avales y garantías que permiten el desarrollo óptimo de los negocios de nuestros clientes.

Hoy vamos a hablar de una de nuestras soluciones más demandadas. Se trata del uso de las garantías entre privados.

¿Qué son las garantías entre privados?

Toda transacción comercial, operación de compra venta entre empresas privadas, conlleva un contrato cuyo cumplimiento puede ser susceptible de ser garantizado para aportar seguridad y confianza a las partes. 

Esta garantía puede ser un seguro de caución emitido por compañías de seguros especializadas. Esta modalidad requiere de un buen análisis de riesgos ya que son avales muy difíciles de suscribir.

Ejemplos de seguros de caución para garantías entre privados

Nosotros, desde Avalísimo, trabajamos este tipo de garantías con algunas compañías de seguros, que permiten las siguientes operaciones como los siguientes ejemplos:

  1. El buen cumplimiento de un contrato de construcción, EPC entre empresas privadas, ya sean ambas españolas o entre una empresa española y otra extranjera

  2. Anticipo de retenciones de obras durante el periodo de garantía.

  3. Garantías de pago de las rentas de alquiler.

reunion empresa socios

Además, los seguros de caución no computan en CIRBE, Central de Información de Riesgos del Banco de España, y por tanto, facilitan el cierre de este tipo de operaciones/negocios de manera más ágil, sin consumir riesgo bancario y sin tener que pignorar cantidades en la mayoría de los casos.

Si crees que nuestra solución encaja con tu situación actual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos personalmente sin ningún compromiso.

Si quieres conocer más productos financieros de Avalísimo, puedes informarte sobre otra figura muy solicitada: el aplazamiento de impuestos para potenciar la capacidad crediticia de tu PYME.

 

Post your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *