Garantías judiciales mediante un seguro de caución

¿Qué son las garantías judiciales mediante un seguro de caución? Como sabemos, en el mundo empresarial se producen muchos conflictos entre partes que suelen acabar en los juzgados para su resolución. Esta es una realidad con la que el empresario y sus representantes legales se tienen que enfrentar a menudo. Y todo recae, al final, en lo que decida un juez.

Como en toda decisión judicial, siempre hay una sentencias a favor… pero también en contra y recurribles, con todo lo que ello puede suponernos. Aquí aparecen las garantías judiciales a través del seguro de caución: garantizan, por ejemplo, que, en caso de que la sentencia vuelva a ser desfavorable, sea posible atender a la parte contraria en términos como costas, multas, perjuicios o créditos.

garantías judiciales avalísimo

En resumen, las garantías judiciales mediante un seguro de caución son un instrumento efectivo puesto a disposición de los demandantes para garantizar sus obligaciones procesales al amparo del derecho privado.

Se trata de un instrumento ágil, de fácil acceso y en el que una tercera persona (el asegurador) actúa como fiador, traduciéndose en una garantía mayor para el asegurado en caso de concurso o quiebra del tomador.

Garantías para todo tipo de empresas

Una de las ventajas que ofrecen las garantías judiciales mediante un seguro de caución es que pueden recurrir a ellas tanto grandes empresas como pymes y particulares.

Así, entre los supuestos en los que las garantías judiciales mediante un seguro de caución son una herramienta eficaz nos encontramos con:

  • – Sanciones tributarias.
  • Sentencias condenatorias con proveedores o clientes.
  • – Garantías ante los juzgados para ejecuciones provisionales.
  • – Recursos de reposición, de alzada y contencioso-administrativo.
  • – Actas de disconformidad en el pago de impuestos.
  • – Recursos ante la Hacienda pública o municipal por disconformidad con las liquidaciones efectuadas.
  • – Sanciones por competencia.
  • – Recursos contencioso-administrativos a cualquier nivel de los tribunales.
  • – Sentencias por despidos laborales.

 

En Avalísimo trabajamos las garantías judiciales mediante seguro de caución con compañías de primera línea y gran experiencia. Consúltanos sin compromiso.