Avales para despachos de abogados y asesores legales
En Avalísimo ofrecemos garantías judiciales especialmente diseñadas para empresas clientes de despachos de abogados mediante un seguro de caución a medida. Este producto asegurador es de gran ayuda para todo tipo de empresas que buscan una alternativa eficaz para cubrir las obligaciones legales, mejorando de esta manera la capacidad para financiarse.
Las garantías judiciales que ofrece Avalísimo son un instrumento útil para bufetes privados, así como para departamentos legales o jurídicos de empresas, ya que cubre el cumplimiento de determinadas obligaciones por parte del contratante. Estas obligaciones pueden ser consecuencia de actuaciones judiciales, aplazamientos o liquidaciones provisionales, concedidos por la legislación.
Son, pues, una herramienta ágil, de fácil acceso y con la que el asegurador actúa como fiador. Esto se traduce en una garantía mayor para el asegurado en caso de concurso o quiebra del tomador.
¿Quién puede beneficiarse de las garantías judiciales?
Una de las principales ventajas que ofrecen las garantías judiciales mediante un seguro de caución es que pueden recurrir a ellas tanto grandes empresas como pymes y particulares.
Supuestos en los cuales las garantías judiciales resultan de utilidad:
- Sanciones tributarias.
- Sentencias condenatorias con proveedores o clientes.
- Garantías entre los juzgados para ejecuciones provisionales.
- Recursos de reposición, de alza y contencioso- administrativo.
- Actas de disconformidad en el pago de impuestos.
- Recursos ante la Hacienda pública o municipal por disconformidad con las liquidaciones efectuadas.
- Sanciones por competencia.
- Recursos contencioso-administrativos a cualquier nivel de los tribunales.
- Sentencias por despidos laborales.
Si tienes cualquier duda acerca del funcionamiento de las garantías judiciales a través del seguro de caución diseñado para despachos de abogados o departamentos legales de empresas que ofrece Avalísimo, no dudes en contactar con nosotros.