Medidas por la crisis de la COVID-19: Avalísimo aumenta la capacidad crediticia de tu PYME

Avalísimo ayuda a los directores financieros de Pymes en su gestión diaria para aumentar su capacidad crediticia y de mejora de liquidez ante la grave situación económica en la que estamos inmersos, derivada de la crisis de salud pública de la COVID-19.

Si tu empresa tiene un elevado endeudamiento bancario o cantidades pignoradas que te gustaría poder liberar. Si estás cansado de utilizar tus pólizas de crédito para tener que pagar los impuestos… IVA, IRPF, Impuestos especiales.

Ahora mas que nunca, esta problemática habitual en la gran mayoría de PYMES está creciendo en España con la crisis del coronavirus. La actual incertidumbre de la situación financiera en nuestro entorno, hace que no seamos muy optimistas sobre cuándo vamos a notar una mejoría de manera sostenible. 

Pero aterricemos en la realidad de muchas empresas, con un caso representativo para ponernos en situación:

Pedro, es director financiero de una empresa en crecimiento que se dedica a la fabricación de producto (Empresa Química) a partir de la compra de varias materias primas. Están creciendo rápido, y esto crea problemas puntuales de liquidez a la hora de pagar a los proveedores de las materias primas. Funcionan por pedidos, y suelen tener retrasos en los pagos por parte de sus clientes. Para solucionar esta situación, le han pedido a su banco que les conceda varias pólizas de crédito. El banco les ha concedido esas pólizas estando al límite de riesgo por endeudamiento. Mientras y a nivel de desarrollo de negocio, el Director General de la empresa, le comenta a Pedro que existe cierta instalación que si la compran y la incorporan a su proceso, les permitirá aumentar la producción de carburante y por tanto, vender más y aumentar sus ingresos. Pedro vuelve a hablar con su banco, y este le argumenta que no se lo pueden conceder ya que han llegado al límite de riesgo con ellos (CIRBE) y lo mismo le han dicho en otras entidades bancarias. Para colmo la semana que viene toca pagar impuestos (IVA e IRPF) y o utiliza las pólizas de crédito para pagar a sus proveedores o para pagar Impuestos.

Pedro se siente incomprendido por su banco y agobiado por el pago de impuestos, que gracias a lo rápido que están creciendo son de un importe importante.

Volvemos a financiación e impuestos, como obligaciones que debemos solventar para seguir funcionando. Pero, ¿y si pudiésemos financiar nuestra empresa sin recurrir a nuestro banco, sin que suponga aumentar nuestro CIRBE, y sin que nos pignoren cantidades?

¿Cómo puedes beneficiarte?

Te presento algunas de las cosas que tu banco no te va a contar:

Imagina que pudieras sustituir tu avales bancarios vigentes y así, disminuir tu CIRBE y aumentar tu capacidad crediticia y/o liberar cantidades que tenías pignoradas como contragarantía ante tu banco, piensa entonces todo lo que podrías hacer con este dinero liberado: pago a proveedores, compra de equipos, invertir en apertura de nuevos mercados, en nuevas líneas de negocio,…

Imagina no tener que solicitar nuevas pólizas de crédito y/o avales bancarios para pagar impuestos o en su caso aplazarlos ante la AEAT con las consabidas limitaciones que supone en sendos casos aumentar tu CIRBE y/o pignorar capitales.

Imagina poder obtener avales alternativos a los bancarios, para financiar tu crecimiento de una manera rápida y sin tener que comprometer tu relación actual con tus bancos, utilizando ese dinero que obtienes para emplearlo en partidas importantes para el desarrollo de tu actividad.

¿Quieres que te ayudemos personalmente a conseguirlo?

Por favor, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo mediante nuestro formulario, llamándonos directamente al 955 089 674 o escribiéndonos un email con tu caso a:  info@avalisimo.es

También disponemos de otros productos financieros como Los Avales entre Privados.